Biografía

De esta agrupación son parte los músicos del viejo Santiago ¿Quién podría olvidar cuando en medio de la bohemia capitalina los santiaguinos disfrutaban de hasta dos orquestas por local y de los más variados espectáculos de altísimo nivel? no obstante el paso del tiempo, la modernidad y los cambios sociales no dieron tregua al termino de la bohemia en nuestra ciudad.

Sin embargo, cimentados los sueños y con toda la porfia de los años hemos fundado (con personalidad jurídica) la primera orquesta de músicos adulto mayor y otros. Esta agrupación musical tiene un formato al estilo de las grandes orquestas americanas. (Glenn Miller, Duke Ellington, Count Basic, etc.) llamadas Big-Band.

El principal objetivo y finalidad de esta agrupación es rescatar la escencia del repertorio musical bailable de aquella época, recrea a los estilos de las más grandes orquestas del genero como : Perez Prado, Sonora Matancera Orquesta Huambaly, Ritmo y Juventud, Los Peniques, Pachuco y la Cubanacan, Giolito y su combo, Sonora de Tomy Rey, etc.

Es meritorio mencionar que en la Orquesta “Rumberos del 900”, participan hoy afamados músicos, que en su época integraron las Orquestas antes mencionadas. También contamos con músicos que han trabajado en Programas de Televisión, Hoteles de renombre (cinco estrellas), y grandes eventos durante toda su vida.

Hoy, sin financiamiento público alguno y con la viva esperanza de mantener este maravilloso proyecto comunicamos que estamos a disposición de todas aquellas empresas e instituciones que deseen recorrer junto a nosotros la historia de la música en Chile.

Contactos:

Jaime Fredes
229 77 82 - 08 319 47 58
Adelqui Silva
522 54 76 - 09 265 16 96

E-Mail : rumberosdel900@hotmail.com